Ley de Energias Renovables

Soluciones integrales de energías renovables

Ley de Energías Renovables

La Ley 27.191 es la nueva normativa de energías renovables que fue aprobada en septiembre de 2015. Allí se establece una meta de incorporación mínima de consumo de energía de fuentes renovables para el país, que se inicia con 8% en 2017, subiendo progresivamente hasta llegar al 20% para 2025.

Además de los objetivos globales, la ley establece que los grandes consumidores de energía deberán cumplir las metas en forma individual. En ese grupo se incluyen a los grandes usuarios (abastecidos del Mercado Eléctrico Mayorista o de empresas distribuidoras), con demandas de potencia iguales o mayores a 300 kW.

Para ello, podrán optar por autogenerar o contratar la compra de energía de fuentes renovables a terceros o directamente a CAMMESA. Quienes no cumplan con sus objetivos deberán pagar una multa equivalente a la cantidad de energía eléctrica faltante para alcanzar la meta al costo de generación con gasoil importado.

La magnitud de la penalidad indica que los usuarios obligados deberán cumplir de alguna manera los objetivos de consumo renovable.